SAN FRANCISCO, 9 nov (Reuters) – Las acciones de Tesla Inc (TSLA.O) cayeron a su nivel más bajo en casi dos años el miércoles después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, revelara que vendió otras acciones por valor de 3.950 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos.
Las acciones terminaron con una caída del 7,2% a 177,59 dólares, el nivel más bajo desde el 23 de noviembre de 2020.
La última venta de acciones de Musk alimentó el nerviosismo por las consecuencias de su compra en Twitter por 44.000 millones de dólares del fabricante de automóviles más valioso del mundo, dijeron analistas. La adquisición generó preocupaciones de los inversores, incluso si se distraería de dirigir Tesla o si desviaría recursos a la empresa de redes sociales. Algunos inversores también temían el posible impacto en las ventas y la marca de Tesla, así como la posible presión sobre Tesla por parte de países que intentan controlar el discurso en línea.
«Él podría haber necesitado el dinero para finalizar realmente el acuerdo con Twitter, pero reestructurar la compañía y enderezar el barco va a resultar más costoso de lo que probablemente esperaba», dijo el analista senior de mercado de OANDA, Ed Moya.
«Creo que a los inversionistas les preocupa que este no sea el final de sus ventas de acciones», agregó.
Las acciones de Tesla han caído casi un 60% desde que tocaron un récord el 4 de noviembre del año pasado. Cuatro días después de eso, Musk comenzó a deshacerse de sus acciones.
La última venta eleva la cantidad total de acciones de Tesla vendidas por Musk desde noviembre pasado a unos 36.000 millones de dólares, a pesar de haber dicho anteriormente que no vendería más acciones.
Musk «una vez más pierde más credibilidad con los inversores y sus leales en un momento de niño que gritó lobo», dijo el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.