El CEO de FTX analiza todas las opciones a medida que se derrumba el acuerdo de Binance

NUEVA YORK (Reuters) – El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo a los empleados que estaba explorando todas las opciones para su empresa después de que un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Binance colapsara el miércoles después de la diligencia debida sobre el rescate propuesto.

El acuerdo propuesto entre Bankman-Fried y el director ejecutivo rival de Binance, Changpeng Zhao de Binance, fue el último rescate de emergencia en el mundo de las criptomonedas este año, ya que los inversores se retiraron de los activos de mayor riesgo en medio del aumento de las tasas de interés. El mercado de las criptomonedas ha caído alrededor de dos tercios desde su punto máximo hasta los 1,07 billones de dólares.

La especulación sobre la salud financiera de FTX que comenzó durante el fin de semana se disparó a $ 6 mil millones en retiros en las 72 horas anteriores al martes por la mañana. Bitcoin reveló una propuesta para adquirir los activos no estadounidenses del intercambio rival el martes.

El acuerdo para cubrir una «crisis de liquidez» no era vinculante y estaba sujeto a una mayor diligencia debida, lo que llevó a algunos inversores y analistas a preguntarse si seguiría adelante.

“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia estadounidense, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com”, dijo Binance en un comunicado el miércoles. .

Un representante de FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero el director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, dijo a los empleados en un mensaje de Slack visto por Reuters que Binance no había expresado previamente reservas sobre el acuerdo.

«Obviamente acabamos de ver la declaración de Binance», dijo Bankman-Fried en el mensaje. “Primero transmitieron eso a los medios, no a nosotros, y no nos habían informado previamente ni expresado esas reservas”.

Bankman-Fried dijo en el mensaje de Slack: “Seguiré luchando por eso, lo mejor que pueda, siempre que sea correcto para mí. Estoy explorando todas las opciones”.

El Wall Street Journal informó el miércoles que Bankman-Fried les dijo a los inversores que necesita fondos de emergencia para cubrir hasta $ 8 mil millones en solicitudes de retiro, citando fuentes familiarizadas con la situación. FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El miércoles, Zhao tuiteó una carta al personal en la que decía que no había un «plan maestro» detrás del acuerdo y que «la caída de FTX no es buena para nadie en la industria» y no es una victoria.

Compartir:
Más publicaciones:
Scroll al inicio